La empresa misionera Rosamonte obtuvo la medalla de oro en la categoría Yerba Mate Orgánica durante el primer Mundial de la Yerba Mate, celebrado este fin de semana en Buenos Aires. El certamen fue organizado por el Museo de la Yerba Mate y contó con una importante convocatoria en su edición inaugural.
El premio fue definido por 45 jurados expertos internacionales y distintos paneles del público, todos mediante una cata a ciegas. El resultado tiene un valor particular para la empresa apostoleña: su línea orgánica fue lanzada hace menos de dos años.
Rosamonte Orgánica cuenta con certificaciones bajo estándares reconocidos internacionalmente, que garantizan procesos productivos sustentables y trazabilidad en toda la cadena productiva. Con más de 60 años de historia en la industria yerbatera, la firma suma este reconocimiento en un segmento que registra crecimiento sostenido.
El logro se da en un contexto favorable para el sector. Según datos del SENASA y la Dirección Nacional de Alimentos y Desarrollo Regional, las exportaciones de productos orgánicos argentinos alcanzaron en 2025 un récord de 167.600 toneladas, un 31% más que en 2024. En ese marco, la distinción obtenida por Rosamonte refuerza el posicionamiento de la producción misionera en los mercados internacionales más exigentes.
Con informacion de AgroMisiones.