Tuyutí de Apóstoles se clasificó a las semifinales del Torneo Provincial de Femifu al vencer este domingo a Ex Alumnos 185 por 2 a 1 en cancha del local, en Oberá. Con ese resultado, el conjunto apostoleño cerró la serie con un global de 3 a 2, ya que el partido de ida había terminado 1 a 1.
Los goles del equipo visitante fueron obra de los defensores Luis Gallardo y Paulo Pascuas. Por el local, Fernando Wegner anotó el descuento transitorio que puso el 1 a 1 parcial.
El equipo conducido por Luis Sanabria repite de este modo la presencia en semifinales que tuvo en el Provincial anterior, apoyado en una base de jugadores jóvenes y algunas figuras con recorrido, entre ellas Tomás González.
En las otras llaves de cuartos de final, La Cantera de Posadas empató 3 a 3 con Aemo en Oberá, pero aprovechó la amplia ventaja conseguida en el partido de ida —donde había ganado 4 a 1— para avanzar de fase. Por su parte, Mandiyú de Garuhapé superó a la Unión Cultural Deportiva Eldorado (UCDE) por 2 a 1 y también se metió entre los cuatro mejores del torneo, luego de que la ida hubiera terminado 2 a 2.
El cuarto semifinalista todavía está por definirse. El cruce entre 9 de Julio y el actual campeón, Nacional de Puerto Piray, que debía jugarse este domingo, fue suspendido y se disputará el miércoles próximo. En el partido de ida, 9 de Julio se impuso 2 a 1.
Con informacion de Primera Edicion.