Misiones está bajo la influencia de un sistema de alta presión que trae estabilidad atmosférica y cielos despejados, pero también una masa de aire frío que sostiene condiciones invernales intensas, con mínimas muy bajas especialmente en las primeras horas del día.
Este martes 23 se espera una jornada estable y despejada, con vientos del sector sur. El amanecer traerá un ambiente muy frío, con nieblas y heladas en sectores bajos y zonas ribereñas. Las temperaturas oscilarán entre los 2°C en Apóstoles y los 15°C en Iguazú, con sensaciones térmicas que podrían caer hasta los -2°C. Hacia la tarde se prevé un leve ascenso térmico.
El miércoles 24 repetirá el esquema: cielo mayormente despejado, aire polar y mínimas de un solo dígito al amanecer, con probabilidad de heladas aisladas y presencia de nieblas. Durante la tarde los vientos suaves del suroeste mantendrán el ambiente fresco. Las máximas volverán a rondar los 15°C en Iguazú, mientras que la mínima se ubicará cerca de los 2°C en San Vicente.
El jueves, las condiciones de estabilidad y aire frío y seco continuarán sobre la región. Se espera una leve mejoría térmica durante la tarde, con máximas que podrían alcanzar los 17°C en Montecarlo. Las mínimas, en tanto, rondarán los 3°C en Bernardo de Irigoyen, con vientos suaves del sector este que contribuirán a mejorar algo la sensación térmica por la tarde.
Las probabilidades de lluvia son escasas para toda la semana, aunque la presencia de nieblas y heladas matutinas será constante. Las autoridades recomiendan precaución al circular por rutas durante las primeras horas del día y adoptar los cuidados necesarios ante las bajas temperaturas.