Los viajes al interior de la provincia se encarecieron. Las empresas de transporte de pasajeros que salen desde la Terminal de Ómnibus de Posadas aplicaron en los últimos días una suba de alrededor del 25% en sus tarifas. La actualización había sido autorizada desde el sábado pasado, pero varias compañías recién la reflejaron en sus boleteras entre el lunes y el martes.
La anterior actualización tarifaria había sido en marzo. Desde las empresas señalaron que, si bien cada firma fija sus propios valores, los precios finales tienden a mantenerse en rangos similares entre competidores.
Crucero del Norte es una de las compañías que ya aplica los nuevos valores. El pasaje a Puerto Iguazú pasó de 37.000 a 45.000 pesos, el boleto a Eldorado subió de 24.000 a 30.000 pesos y el trayecto a Jardín América aumentó de 10.500 a 13.000 pesos. El viaje entre Posadas y Santa Ana, en tanto, pasó de 5.000 a 6.000 pesos.
La empresa Horianski también actualizó sus precios: el pasaje a San Pedro subió de 31.000 a 38.000 pesos, Puerto Iguazú quedó en 45.000 pesos y Eldorado en 30.000 pesos.
Para ese mismo destino, San Pedro, otras empresas manejan tarifas distintas pero cercanas: Oro Verde lo ofrece a 34.500 pesos y Prex a 36.000 pesos. El incremento impacta principalmente en los corredores de mayor demanda dentro de la provincia.
Con informacion de Misiones Online.