El Club Mandiyú de Garuhapé se convirtió en una de las grandes revelaciones del Torneo Provincial de fútbol. Sin que nadie lo anticipara al inicio del certamen, el equipo del interior misionero ya está entre los cuatro mejores y pelea por un lugar en la final.
El presidente del club, Javier González, dialogó con el programa de streaming Fórmula Tuerca, transmitido por Misiones Online, y reconoció que el recorrido superó todas las previsiones. «¿Para qué vamos a mentir? Creo que no nos preparamos como para llegar tan lejos, pero se fueron dando las circunstancias. El formato de este torneo ayuda que podamos tener esta oportunidad, y creo que si hay un equipo que lo está aprovechando es el Club Mandiyú», sostuvo.
La serie ante Club Unión Cultural y Deportiva de Eldorado fue el último obstáculo superado. González describió un partido de ida con altibajos, donde Mandiyú no pudo definir pese a tener las ocasiones, y el rival llegó a empatar. Sin embargo, la vuelta de local inclinó la balanza: «Cerrar una serie acá de local para nosotros tiene un plus. Está saliendo bien ahora», destacó.
El partido de vuelta se jugó el Día del Padre y terminó 2 a 0, con el segundo gol llegando sobre el final. González admitió que hubo incertidumbre sobre si el público acompañaría en esa fecha, pero el resultado fue el opuesto. «Lo del domingo fue una verdadera fiesta porque también era el Día del Padre. Nos arriesgamos a jugar ese día, que podía ser que no vaya nadie, pero fue muy bueno el acompañamiento del público. Y el partido fue un partidazo, la verdad que estuvo muy lindo», señaló.
Respecto a la semifinal, el presidente indicó que aún aguardaba la definición del sorteo, aunque anticipó que Mandiyú mediría con Tuyutí y La Cantera, mientras que el cruce entre Nacional y 9 de Julio todavía estaba por resolverse al momento de la entrevista.
Para cerrar, González agradeció a la comunidad de Garuhapé por el acompañamiento en la cancha y en las actividades de recaudación de fondos, a los integrantes de la comisión directiva, y al cuerpo técnico y plantel. «Tenemos un cuerpo técnico y un plantel muy joven y la verdad que se están poniendo las pilas, están a la altura de la circunstancia. Ojalá que podamos seguir en este camino del éxito que nos está tocando en este momento», concluyó.
Con informacion de Misiones Online.