Diego Allou, presidente del Club Crucero del Norte, completó su primer año al frente de la institución y realizó un balance de lo hecho hasta ahora. Lo hizo en diálogo con el programa de streaming Fórmula Tuerca, transmitido por Misiones Online, donde repasó desde la situación deportiva hasta los proyectos de infraestructura y el crecimiento del área educativa.
En el plano deportivo, Allou atraviesa un momento de incertidumbre. El club aguarda la resolución del Tribunal de Penas de AFA sobre la apelación de Garupá FC, que determinará si Crucero puede competir el fin de semana. «Justo estoy esperando la decisión de hoy a la noche para saber si jugamos o no el fin de semana. Eso nos tiene un poco ansiosos», admitió.
Esa demora también influyó en la salida del técnico Adrián Álvarez. Allou explicó que la incertidumbre sobre el calendario fue estirando los tiempos y complicó el acuerdo con el entrenador. «Como dije desde el inicio de la gestión, que yo iba a ser prudente en las decisiones económicas, entonces no me quise apurar, y se terminó yendo Adrián por uno de esos motivos», señaló.
Aun así, el dirigente subrayó que la separación se dio en buenos términos. «Se fue en muy buenos términos, una persona muy allegada a la institución. Personalmente también tengo muy buena relación, así que terminamos de buena manera», afirmó. También valoró el ciclo de Álvarez, que llevó al club a una final y estaba en semifinales, y reconoció que el entrenador contaba con otras ofertas. «Ojalá le siga yendo bien», dijo.
Mientras dure la liga, el técnico de la reserva, Mario Jiménez, se hará cargo del equipo. Para la próxima temporada, Allou confirmó que tiene en vista dos o tres candidatos con el perfil buscado. «No me voy a apurar, pero tengo en carpeta dos o tres técnicos, el perfil que queremos, una persona joven», indicó, y precisó que hay un candidato local y dos de afuera. La decisión final dependerá también de cerrar un acuerdo con una empresa patrocinadora que defina el presupuesto disponible.
En cuanto a la pretemporada, Allou estimó que arrancará en cuanto concluya el torneo local. «Le daremos un par de días y ya tenemos que arrancar porque el tiempo vuela», dijo, y reconoció que la falta de competencia en las últimas cuatro semanas pone al equipo en desventaja frente a rivales que sí estuvieron activos.
En el área educativa, los avances son concretos. El club habilitó nuevas aulas que llevan el nombre de Julio Koropeski y abrió la inscripción para el primer año del ciclo lectivo siguiente. El cupo del 70% se completó rápidamente, respetando el orden de prioridades que incluye hermanos de alumnos actuales, jugadores de inferiores e integrantes de la mutual. Actualmente hay 503 chicos en el colegio, y la mitad de ellos también forma parte de las divisiones juveniles del club.
En infraestructura, Allou anunció que en aproximadamente dos semanas se inaugurará la boutique del club, que ya se encuentra en etapa de vidriado. El espacio permitirá adquirir merchandising tanto del colegio como del club dentro del predio. También se trabaja en el mantenimiento de las tribunas.
Al repasar el año de gestión, Allou destacó la comunicación directa con el plantel como un valor de su conducción. «Traté de estar con ellos hoy para explicarle la situación de Adrián, para acompañarle a los chicos también, porque a veces los cambios juegan una mala pasada en lo psicológico. Por ahí el jugador entiende otra cosa, pero por suerte aceptaron y entendieron de buena manera el cambio», concluyó.
Con informacion de Misiones Online.