El gabinete provincial se reunió con 16 intendentes de la zona centro para definir prioridades de gestión

El Gabinete provincial encabezó este miércoles una reunión de trabajo con 16 intendentes de la zona centro de Misiones. El encuentro tuvo lugar en el municipio de 25 de Mayo y se desarrolló en cuatro mesas de trabajo, con cierre previsto para las 13:00 horas.

El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, subrayó el vínculo permanente con los municipios y señaló que la compleja situación económica del país impacta de manera particular en Misiones. «Todos sabemos que la situación tan compleja del país en relación a la economía, afecta muchísimo a toda la provincia. Más Misiones, con la asimetría que tiene con Brasil y Paraguay, se compromete más en lo laboral», afirmó.

Sartori destacó la necesidad de encontrar soluciones puntuales y valoró la capacidad de respuesta de los ejecutivos municipales. «Todas estas cuestiones hacen a que tengamos que accionar de forma distinta para poder estar acompañando este proceso. En algunos casos, son acciones rápidas que surgen de la creatividad de los ejecutivos municipales», sostuvo.

El intendente anfitrión, Omar Wdowin, resaltó la importancia de que el gabinete se traslade al interior de la provincia para este tipo de encuentros. En declaraciones a LT17 Radio Provincia de Misiones, llamó a «valorar y destacar esta actitud de todo el gabinete hacia nosotros».

Entre los municipios representados figuraron El Soberbio, Colonia Aurora, Alba Posse, Panambí, Campo Ramón, Florentino Ameghino, Los Helechos, 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Campo Grande y San Vicente, entre otros.

Wdowin anticipó que las obras viales y de conectividad ocuparon un lugar central en la agenda. «Nuestro mayor objetivo es el camino de los parajes, por ejemplo, eso es lo primero que la gente pide», indicó. En ese marco, valoró especialmente la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Nicolás Mazal Bazán, en el encuentro.

El intendente también reflexionó sobre las particularidades de la gestión municipal en el interior, donde la cercanía con los vecinos convierte al jefe comunal en un nexo directo con el Gobierno provincial.

La sede del encuentro fue un complejo de eventos ubicado sobre la Ruta Provincial 8, que Wdowin describió como un «lugar turístico muy lindo y vistoso por los lagos que tiene».