Mirar Mejor superó los 15.000 beneficiarios y llegó por segunda vez a Profundidad

El programa Mirar Mejor alcanzó esta semana una cifra significativa: 15.000 misioneros atendidos desde su puesta en marcha. El hito se registró durante el operativo realizado este miércoles en Profundidad, el 19° del año y el 79° desde que la iniciativa comenzó a funcionar bajo la coordinación del IPLyC y la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI).

Fue la segunda visita del programa a esa localidad, luego de un primer operativo en noviembre de 2024. Desde temprano, decenas de vecinos se congregaron en el SUM local para acceder a consultas, diagnósticos y receta de anteojos, todo sin costo.

Javier Zarza, uno de los asistentes, contó que fue su primera vez en un control visual. «Hace unos dos años que siento problemas para ver de cerca, en el que siento cansancio para leer, por ejemplo; es una molestia que sin dudas me preocupaba bastante porque leer libros o el celular era casi imposible. Es increíble que automáticamente me colocaron el lente y sentí un alivio. Ahora salí del operativo con anteojos por primera vez, y es una maravilla», relató.

Natalia Espíndola, vecina de Colonia Tacuaruzú, también describió su primera experiencia en un turno oftalmológico. «Ver de cerca es lo que más me complicaba. Leer el celular, enhebrar una aguja no podía hacerlo, me costaba. Hace unos dos años que siento esta molestia que no me atendía por motivos de falta de tiempo para viajar hasta Posadas y también económicos porque hacerse los lentes es caro. Que Mirar Mejor haya venido a Profundidad es un milagro, un alivio, porque es un programa que ayuda a la gente», expresó.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, señaló que «todas las semanas, con Mirar Mejor llegamos a diferentes localidades para acercar controles visuales y acceso a anteojos», y destacó que la iniciativa amplía el acceso a la salud visual en toda la provincia.

El próximo operativo está previsto para el miércoles 1° de julio en Aristóbulo del Valle.