El ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst, estuvo presente en la reunión de gabinete ampliado con intendentes y puso en valor el trabajo conjunto que se viene desarrollando con los municipios de la provincia.
Entre los temas centrales de la agenda, el funcionario mencionó la puesta en marcha de los Juegos Deportivos Misioneros, cuyas inscripciones ya están abiertas y cuya primera etapa se disputará a nivel local. También señaló que continúan los recorridos por el interior con programas de apoyo a clubes y escuelas deportivas.
«Estamos escuchando las necesidades y las propuestas de los municipios en materia deportiva para poder colaborar y trabajar en conjunto», afirmó Steinhorst.
Respecto de la infraestructura deportiva, el ministro reconoció que se trata de una demanda permanente y que, en el actual contexto económico, se busca avanzar en coordinación con otros organismos del Estado provincial. «Siempre trabajamos con organismos como Arquitectura e Iprodha, entendiendo que invertir en infraestructura es invertir en desarrollo deportivo», sostuvo.
En cuanto al segundo semestre, Steinhorst confirmó la participación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita y anticipó la realización de varios eventos nacionales en la provincia, entre ellos campeonatos de atletismo, lucha, gimnasia y ciclismo de montaña.
El ministro también se refirió al anuncio que realizó el gobernador Hugo Passalacqua el 1° de mayo sobre la reactivación de obras de infraestructura acuática. Explicó que se trabaja junto a la Dirección Provincial de Arquitectura para concluir la pileta del CePARD, en Posadas, y la de Oberá. «Esperemos tenerlas operativas lo antes posible. Es un objetivo y un compromiso del Gobierno provincial», expresó.
Con informacion de Misiones Online.