Una fuga de gas registrada este miércoles por la tarde en el barrio Itaembé Guazú, zona oeste de Posadas, obligó a activar un protocolo de seguridad que derivó en la evacuación preventiva de dos establecimientos educativos.
El incidente se produjo en la intersección de las calles Golondrinas y Margaritas, cuando una cuadrilla de la empresa Samsa perforó accidentalmente un caño maestro de distribución de Gasnea mientras realizaba tareas de excavación. El fuerte olor a gas se extendió rápidamente por el sector, lo que motivó la intervención de efectivos de la División Bomberos Itaembé Guazú y del Nodo de Seguridad policial de esa jurisdicción.
El procedimiento comenzó pasadas las 13 horas. Como medida inmediata, los bomberos recomendaron a vecinos y directivos de las escuelas mantener cerradas puertas, ventanas y demás aberturas para evitar el ingreso del gas a los edificios. Ante la intensidad del olor y la dirección del viento, las autoridades de la EPET N.º 34 y de la Escuela Satélite N.º 43 resolvieron evacuar de forma ordenada a sus alumnos, docentes y personal.
En paralelo, técnicos de Gasnea localizaron el sector dañado y procedieron al cierre de una válvula de la red de distribución, lo que permitió interrumpir el suministro en el área afectada para realizar la reparación y luego restablecer el servicio.
Desde la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones señalaron que en ningún momento existió un riesgo inminente para la población y que todas las acciones respondieron al protocolo establecido para este tipo de contingencias.
Con informacion de Primera Edicion.