El municipio de Alberdi fue parte de la agenda territorial que el Gobierno provincial desarrolló en 25 de Mayo, donde intendentes de la región se reunieron con funcionarios de distintas áreas para coordinar acciones y canalizar demandas locales.
El intendente Juan González valoró el formato del encuentro y destacó la posibilidad de dialogar de manera directa con los ministros. «Realmente fue muy positiva por el hecho de que creo que fue media hora netamente de trabajo con todos los ministros que se acercaron acá a 25 de Mayo y que se distribuyeron en cuatro mesas con las diferentes áreas», señaló el jefe comunal.
La delegación de Alberdi participó de reuniones con Vialidad Provincial, el IPRODHA, Educación, Salud, Agro, Seguridad y los organismos vinculados al servicio de agua.
El problema más urgente que González llevó a la mesa fue la distribución de agua potable. «Lo que más nos preocupa es el tema del agua, porque estamos teniendo la problemática de una bomba en nuestra planta potabilizadora para la distribución en el sector urbano», explicó.
En materia sanitaria, el intendente describió la situación como estable pero con algunas carencias. «Fuimos hablando de algunos pormenores. Está faltando algunos medicamentos y un poquito más de atención en la parte médica, pero son cuestiones menores», afirmó.
En infraestructura, el municipio planteó la necesidad de ampliar el cordón cuneta, realizar trabajos de mantenimiento y pintura, y avanzar en gestiones ante el IPRODHA para atender demandas de vivienda.
También se abordó la protección de espacios naturales que Alberdi busca convertir en reservas municipales, con el objetivo de delimitar y cercar esas áreas para evitar intrusiones y preservar los recursos ambientales.
Ante el Ministerio del Agro, la reunión giró en torno a alternativas productivas para los colonos de la zona. «Hablamos de qué soluciones podemos dar a nuestros colonos, el tema de la piscicultura y del valor agregado que pueda tener cada una de las chacras», comentó González.
En seguridad, el intendente gestionó la instalación de tecnología de vigilancia. «Hablamos con el ministro de Gobierno sobre la posibilidad de poner domos o cámaras en cada uno de los accesos y que estén conectados con nuestra comisaría local», indicó.
En educación, González expresó preocupación por obras paralizadas por falta de financiamiento nacional, entre ellas la construcción de la Escuela N.º 273 y trabajos pendientes en la EPET N.º 53.
Sobre el resultado general de la jornada, el intendente resaltó la celeridad en las respuestas obtenidas. «Fuimos planteando situaciones y presentando notas, y tuvimos respuestas al toque. Ahora hay que seguir gestionando», remarcó.
Consultado por la situación financiera municipal, González confirmó que el medio aguinaldo fue abonado el 19 de junio. «Pagamos el aguinaldo correspondiente sabiendo que somos prestadores de servicios y que nuestros empleados municipales son los primeros que están trabajando en pos de la comunidad, así que el sueldo lo tenían garantizado», afirmó.
Por último, el jefe comunal sostuvo que la gestión seguirá adelante pese al contexto económico adverso. «Sabemos que tenemos que acomodarnos a las situaciones actuales, pero lo que podamos hacer lo vamos a hacer en pos del bienestar de nuestra población», concluyó.
Con informacion de Misiones Online.