Constanza Núñez ganó la Copa Panamericana Junior de Judo tras un año de inactividad por una operación en la columna

La judoca misionera Constanza Núñez volvió a competir a nivel internacional y lo hizo de la mejor manera: se coronó campeona de la Copa Panamericana Junior de Judo disputada en Buenos Aires, tras imponerse en sus cuatro combates.

El regreso al tatami tuvo un peso emocional particular. La posadeña había permanecido un año fuera de la competencia luego de someterse a una intervención quirúrgica en su columna. «Estuve fuera de competencias durante un año. Fue algo muy difícil aceptar desde el primer momento que si bien habían otras opciones, nada garantizaba que iba a quedar bien. Tuve el apoyo de mi familia y de mucha gente que estuvo conmigo. Gracias a Dios todo salió súper bien», declaró en diálogo con LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Sobre lo que significó volver a la alta competencia, Núñez fue contundente: «Desde lo deportivo y personal, regresar al tatami y de esta forma fue un orgullo terrible. Si bien no fue fácil desde lo psicológico y físico, siempre tuve en la cabeza volver de esta forma y representar a la Argentina. Se dio como quise y como soñé, con el oro».

La deportista también describió las sensaciones durante el torneo: «Durante la competencia me sentí súper bien, y hasta que me pusieron la medalla no creía que ya estaba compitiendo. Iba contando los meses para que me den el alta y gracias a Dios y a los profesionales que me acompañaron no tuve ningún dolor».