El seleccionado femenino U11 de básquet de Misiones tendrá su primera experiencia en un torneo nacional este fin de semana, cuando participe del Campeonato Argentino de Federaciones de Mini Básquet en la ciudad de Corrientes.
La competencia, organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), retoma este año sus ediciones históricas luego de varias temporadas sin realizarse. En esta edición vuelven las categorías U11 y U13 en las ramas masculina y femenina, reuniendo a los seleccionados provinciales de todo el país.
La sede de los partidos será el Club Córdoba de la ciudad de Corrientes. Misiones abrirá su participación el viernes 26 de junio a las 17:30 frente a Chaco. El sábado 27 enfrentará al seleccionado local a las 11:00 y cerrará la ronda ante Entre Ríos a las 17:30.
Desde la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) señalaron que el objetivo principal de la participación pasa por el aprendizaje y el crecimiento deportivo de las jugadoras, más que por los resultados.
La delegación misionera es el resultado de meses de preparación que incluyeron concentraciones provinciales, módulos técnicos y entrenamientos de nivelación en conjunto con los clubes formadores de la provincia.
El plantel estará integrado por Guillermina Silvestrini, Brenda Rolón, Matilda Behar y Antonia Chemes (Club Tokio); Amelia Parra, Lola Herger, Margarita Iturria y Alexia Luft (CAPRI); Kaori Komatsu, Anna Kopoboy, Juana Seybold y Oriana Ramírez Pastorili (OTC); Malena Grube (El Coatí); y Lucía Novas e Isabella Yegro (Cataratas Básquet).
La FMBB también destacó el acompañamiento de las familias y el compromiso de los clubes, cuyo trabajo resultó clave para que las jugadoras pudieran llegar a esta instancia nacional.
Con informacion de Misiones Online.