Fabián Ponce asumió en Guaraní Antonio Franco y apunta al ascenso: «Estoy en un buen momento para tomar este desafío»

Después de un proceso con idas y vueltas en la búsqueda de entrenador, Guaraní Antonio Franco cerró la llegada de Fabián Ponce para afrontar el segundo semestre. El técnico misionero habló en Fórmula Tuerca, el programa del stream de Misiones Online y Radio Libertad, y se mostró entusiasmado con el desafío.

«Es una responsabilidad grande, pero yo creo que después de tanto tiempo de andar dando vueltas por ahí, me encuentra en un buen momento para tomar este desafío y tratar de hacer las cosas bien», dijo Ponce, quien también señaló que su intención es iniciar un ciclo «muy bueno y duradero en el club».

El nuevo DT reconoció el peso de conducir a un club con historia y una hinchada exigente. «Siempre estando en el asiento de un club grande como es Guaraní, te van a pedir cosas, pero bueno, como dije, creo que estoy preparado, después de tantas idas y vueltas, me siento bien, me siento con experiencia de tratar de volcar todo lo que anduve por distintos lugares», expresó.

Ponce tiene experiencia en clubes de Paraguay y la región, y se desempeñó también como preparador físico en la Universidad de Guadalajara. Esa trayectoria, sostuvo, lo prepara para encarar el proyecto desde una madurez profesional consolidada.

En cuanto al armado del cuerpo técnico, el entrenador fue claro: no aceptó condicionamientos. «Imposición no hubo, porque si no directamente ni hablábamos. De todos los lugares donde me fui, me fui solo», afirmó. Lo acompañarán el preparador físico Seba Martínez, Ramón González como entrenador de arqueros, y Julio «Torito» Pereira como ayudante de campo. De Pereira destacó su conocimiento del fútbol local y de las inferiores del club.

«Conoce mucho a los chicos de las inferiores, que ese es uno de los puntos que vamos a tratar de darle mucho énfasis. Estas primeras semanas vamos a tratar de mirar mucho a nuestros jugadores propios y ahí después ir viendo, tratar de conformar un plantel para afrontar la liga», detalló.

Ponce también extendió una invitación a los exjugadores del club. «Hago un extensivo a los muchachos, los exjugadores, tienen las puertas abiertas a los entrenamientos, ir, estar, a ayudar en lo que se necesite. Yo soy un tipo abierto que escucho, trato de ver y si no veo que me digan, no tengo ningún tipo de problema. Acá tenemos que estar todos unidos para sacar esto adelante», sostuvo.

Más allá de Guaraní, el técnico planteó una visión más amplia sobre el fútbol de la zona. «Se tiene que acomodar todo. Todos juntos tenemos que tratar de impulsar que Guaraní suba, que suba deportivamente la región. No es que baje un club, sino hay que hacer lo contrario, que suban. Tanto acá en Misiones, que suba Guaraní, que suba Crucero, que suba en Corrientes Mandiyú. Entonces la zona deportivamente crece y crecemos todos», explicó.

Sobre el perfil que busca en sus jugadores, hizo hincapié en la responsabilidad individual. «Está en el jugador querer ser un poquito más. Si bien en este nuestro fútbol nuestro de cada día no se puede vivir del fútbol, pero interiormente cada jugador tiene que tratar de manejarse como si fuera el mejor profesional. Cuidarse, entrenarse, comer bien, descansar», enfatizó.

Finalmente, Ponce cerró con optimismo. «Me he preparado bastante. He pasado por todos los estamentos del fútbol, desde escuelita, inferiores, profe, ayudante y desde hace un tiempo como técnico. Yo creo que tenemos que juntar las fuerzas como para sacar esto adelante y yo creo que Dios mediante, si empujamos todos para el mismo lado, de acá a un tiempo más adelante, vamos a estar hablando de logros del club», concluyó.

Con informacion de Misiones Online.