Okulovich volvió al automovilismo provincial y no lo cambiaría por nada: «La esencia está acá»

Carlos Okulovich (h) dialogó en La Hora Deportiva y repasó su presente en el Misionero de Pista, donde ganó recientemente en Eldorado al volante de un Toyota Etios. Con 40 años y 30 de trayectoria en el automovilismo, el obereño disfruta de una nueva etapa en el zonal provincial.

«Estoy disfrutando mucho esta etapa en el zonal misionero. Los comienzos fueron acá justamente, en el campeonato provincial en el kartódromo de Alem y en Oberá en su momento. La primera vez que me subí a un auto de carrera fue en una cafetera en Oberá y así empecé a dar mis primeros pasos, a los 14 años aquella vez. Ahora tengo 40, sigo en lo mismo», recordó.

Para Okulovich, la diferencia entre el automovilismo zonal y las categorías nacionales pasa por el vínculo con el auto. «La esencia del zonal es vivir la previa, en el preparado de cerca del auto entre carrera y carrera, con los trabajos por hacer. La verdad que a nivel nacional, cuando todo esto se ‘cocina’ de alguna forma en Buenos Aires, uno pierde ese contacto con el auto y simplemente se organiza para ir a la carrera por las distancias, eso me sucedía con el TC o en el TN. En cambio, hoy me tengo que preocupar por el semis, las gomas, esas cosas que uno va perdiendo en un nivel más alto», explicó.

Sobre su rendimiento en el campeonato, contó que las dos primeras fechas fueron difíciles con varios cambios de por medio, pero que la tercera marcó el punto de inflexión. De cara al próximo fin de semana, informó que sumarán 30 kilos de lastre al auto, aunque aclaró que todos los competidores llevan kilos, por lo que la pelea debería mantenerse pareja.

Al hablar de sus orígenes, «Oku» señaló que la pasión por el automovilismo es una herencia familiar. «La sangre se hereda. Mi papá corría y por ese motivo fui heredando esta pasión. A mi abuelo le gustaba, pero nunca corrió, sí acompañaba a papá y cuando comencé yo me apoyaba y me pudo ver correr hasta el Turismo Nacional», contó.

Finalmente, descartó participar del Turismo Competición 2000 cuando visite Posadas, pero dejó abierta la puerta para el Turismo Nacional. «Veo tan difícil el TC en lo competitivo, y correr una carrera descolgada en el año sin llegar con una preparación previa no creo que sea positivo. Cuando venga el TN a Oberá, ahí me sumo», adelantó.

Con informacion de Primera Edicion.