Lo descubrieron las cámaras del 911: intentó pasar por violinista pero el instrumento era robado

Un operativo desencadenado por el monitoreo del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 terminó con la detención de un joven de 22 años en Posadas, en la madrugada de este miércoles. El sujeto transportaba una bicicleta y un estuche con un violín, ambos robados.

Todo comenzó cerca de las 2 de la mañana, cuando operadores de la Dirección de Videovigilancia advirtieron algo fuera de lo habitual: un hombre caminaba por la avenida Tomás Guido cargando una bicicleta y un estuche de instrumento musical a esa hora. La situación generó sospechas y de inmediato se alertó al Comando Táctico Especial.

Guiados en tiempo real por las cámaras, los efectivos interceptaron al sospechoso en la intersección de las calles 24 A y Antártida Argentina, en la chacra 179. Allí identificaron a Horacio S., quien aseguró ser violinista e intentó justificar así la tenencia del instrumento.

Las averiguaciones desmentirían esa versión: el violín marca Palatino, con su arco y estuche, resultó ser robado, al igual que la bicicleta rodado 29 que llevaba consigo.

Durante el procedimiento también fueron secuestrados un teléfono celular iPhone 8 Plus, una mochila, dos pares de gafas y un cargador. La procedencia de esos elementos sigue siendo investigada.

Según informó la Comisaría Decimosexta, Horacio S. registra antecedentes por delitos contra la propiedad. Quedó detenido en esa dependencia a disposición de la Justicia.

Con informacion de Primera Edicion.