Un operativo conjunto entre las policías de Misiones y Neuquén permitió dar con el paradero de un joven misionero de 25 años que se encontraba trabajando en la ciudad patagónica y había perdido contacto con su familia tras pedir ayuda.
Todo comenzó cuando la hermana del trabajador se presentó en una dependencia policial de Posadas para radicar una denuncia. Relató que su hermano vivía en Neuquén desde hacía aproximadamente dos meses por razones laborales y que, minutos antes de la denuncia, la había llamado para advertirle que personas con quienes convivía lo estaban amenazando y que permanecía encerrado en la vivienda.
En esa misma comunicación, el joven envió su ubicación a través de una aplicación de mensajería. Después de eso dejó de responder llamadas y mensajes, lo que intensificó la preocupación de su familia.
La dependencia policial que recibió la denuncia activó al Centro Integral de Operaciones 911, cuyos operadores tomaron contacto con la Policía de Neuquén para coordinar una respuesta en esa jurisdicción. Con la ubicación que el propio joven había compartido, efectivos neuquinos se trasladaron al domicilio indicado y lograron entrevistarse con él cerca de la medianoche.
Una vez confirmado que estaba en buen estado de salud y sin correr peligro, la fuerza neuquina comunicó el resultado a sus pares misioneros, quienes a su vez informaron a la familia, poniendo fin a varias horas de incertidumbre.
Desde la Policía de Misiones subrayaron que la articulación entre la dependencia receptora de la denuncia, el 911 y la fuerza de Neuquén fue determinante para resolver favorablemente el caso.
Con informacion de Primera Edicion.