Detuvieron a un hombre en Capioví acusado de incendiar una vivienda en Ruiz de Montoya

Un hombre de 33 años fue detenido este viernes en Capioví en el marco de la investigación por el incendio intencional de una vivienda ocurrido días atrás en Ruiz de Montoya.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 2 de Puerto Rico y ejecutado por efectivos de la Comisaría de Ruiz de Montoya, quienes lograron ubicar al sospechoso tras múltiples tareas de inteligencia.

En la intersección de la calle Raúl Alfonsín y la avenida Padre Juan May, la Policía localizó un Renault Clio y un Fiat Cronos mencionados en la orden judicial. Luego, en una vivienda del barrio Loteo Capiovicito de Capioví, se concretó el allanamiento que culminó con la detención del hombre y el secuestro de ambos vehículos, además de un recipiente con un líquido de características similares al gasoil.

El hecho que motivó la causa ocurrió durante la madrugada del 19 de junio, cuando un incendio destruyó por completo una vivienda del barrio Misionerita de Ruiz de Montoya. No hubo personas lesionadas, pero las pérdidas materiales fueron totales.

Según la denuncia presentada por la propietaria, el incendio habría sido intencional y señaló al ahora detenido como responsable, con quien afirmó mantener conflictos de larga data.

Por disposición del juez interviniente, el acusado quedó alojado en sede policial, previo examen médico. Los vehículos y demás elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa para el esclarecimiento total del hecho.

Con informacion de Misiones Online.