Luis Belforte dirige a la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento en un concierto de Mozart y Beethoven

El director de orquesta Luis Belforte visita Posadas esta semana con una doble agenda en el Parque del Conocimiento: una charla abierta sobre gestión artística y un concierto con la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento.

El jueves, Belforte encabezó la actividad Gestión Artística para Elencos y Músicos, donde abordó herramientas concretas para el desarrollo profesional en el sector cultural. Entre los temas tratados estuvieron la elaboración de currículums artísticos, el diseño de propuestas, la planificación de instancias de capacitación y la participación en concursos y convocatorias.

El cierre de su visita será este sábado 27 de junio a las 20 h con el concierto Eco de Gigantes, dedicado a obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. La entrada es libre.

Belforte cuenta con más de veinte años de trayectoria al frente de agrupaciones sinfónicas de Argentina y Sudamérica. Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y docente de posgrado en la Universidad Nacional de las Artes.