El Gobierno nacional avanza en la designación de Diego Santilli como nuevo Jefe de Gabinete, en reemplazo de Manuel Adorni. Según fuentes oficiales consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, el anuncio podría producirse este domingo, mientras que la jura quedaría para los primeros días de la semana.
El arribo de Santilli a la Jefatura de Gabinete traerá cambios en el organigrama: el Ministerio del Interior volvería a quedar bajo su órbita, aunque se nombraría a un nuevo titular para esa cartera. «El Colo» actuaría como su jefe político directo, un esquema similar al que mantuvieron Guillermo Francos y Lisandro Catalán hasta 2025.
Santilli había llegado al Ministerio del Interior a fines de octubre de 2025, semanas después de conducir la victoria de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Desde entonces construyó una relación de confianza con Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo. De confirmarse su ascenso, será el cuarto jefe de Gabinete de la actual administración.
El presidente Milei permaneció durante toda la jornada del sábado en la Quinta de Olivos y no hubo foto oficial ni encuentro de despedida con Adorni. El mandatario se limitó a repostear mensajes de respaldo publicados por su entorno.
Entre ellos se destacó el de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, quien respaldó públicamente al exfuncionario tras la difusión de su carta de renuncia. «Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven», escribió, y calificó el momento vivido por Adorni y su familia como «difícil e inmerecido», en referencia a las sospechas de supuesto enriquecimiento ilícito que rodearon su salida.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también publicó un mensaje en X que fue reposteado por el Presidente: «La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio».
Con informacion de Primera Edicion.