Efectivos de la Unidad Regional V llevan adelante un operativo de búsqueda tras la desaparición de un turista de 41 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, ocurrida este domingo en el circuito de la Garganta del Diablo, dentro del Parque Nacional Iguazú. La identidad del hombre no fue confirmada oficialmente.
El protocolo de búsqueda se activó durante la mañana, luego de que personal del lugar encontrara ropa y pertenencias personales del hombre sobre una de las pasarelas del área Cataratas, según informaron fuentes cercanas al caso.
Tras avanzar en las pesquisas, se determinó que el visitante habría llegado a Puerto Iguazú en carácter de turista. Una vez concluidas las tareas periciales en la zona, el sendero peatonal y el acceso al salto principal fueron reabiertos al público.
El operativo de búsqueda continúa con la participación conjunta de la Policía, el personal del Parque Nacional Iguazú y la Prefectura Naval. Las autoridades no emitieron hasta el momento un parte oficial sobre el paradero del hombre.
La situación se encuentra en desarrollo.