Agro entregó más de 5 mil plantines a pequeños productores de la foresto-industria misionera

Productores y productoras de la localidad de El Soberbio se beneficiaron con asistencia técnica y plantines de eucaliptos destinados a plantaciones forestales multipropósito, mediante producción de leña, madera para construcciones de galpones y también para el uso en producción de tablas para ampliación de viviendas.

En el marco del Plan Leña Renovable, el Ministerio del Agro y la Producción a través de la subsecretaría de Desarrollo Forestal, hizo entrega de más de 5.000 plantines a pequeños productores de Misiones.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto manifestó que «el objetivo de estas acciones que llevamos adelante tienen una finalidad energética y también el uso diversificado de la madera, además del aporte para el consumo de pequeños productores”. Al mismo tiempo agregó que «esto se da en temporada de lluvias, ocasión que va a permitir el establecimiento, prácticamente fuera de época tradicional, de plantaciones de este tipo».Dichos plantines están destinados al uso de leña, a la producción de tablas para ampliación de viviendas y producción de esencia.

Quizá te interese:  Inclusión digital: más de 200 adultos mayores iniciaron los cursos en la Escuela de Robótica