Salud Pública incrementará la modernización y reforzará la atención primaria

Este viernes el edificio anexo de la Cámara de Representantes acogió a una nueva tanda de autoridades para la defensa y exposición de las partidas presupuestarias en ejercicio y la venidera para 2024. En ese contexto, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón explicó que su cartera contará con una caja de más de 86.000.000 de pesos, equivalente a un incremento del 127,23% respecto a este año. Además, el Parque de la Salud Dr Ramón Madariaga contará con una erogación total de alrededor de 94.000.000 de pesos, que representa un aumento del 105,95%. Reforzar la atención primaria de la salud y la modernización con la suma de la ciencia y las tecnologías en todos los sectores es la apuesta de Salud Pública.

Consultado sobre las tareas de modernización, el médico y titular del Ministerio comentó que gran parte de los recursos aplicados en el presupuesto para 2024 estarán presentes las tareas para que los nuevos hospitales de nivel tres que se están llevando adelante puedan contar con la tecnología suficiente para satisfacer las necesidades de cada pueblo y vecino de la zona.

Además, adelantó que el presupuesto 2024 contempla las obras de infraestructura, como también otros avances en materia científica y con un recurso humano 100% misionero.

Quizá te interese:  Las leyes misioneras se destacan en la sesión parlamentaria del Norte Grande