Gendarmería secuestró más de una tonelada de marihuana en Puerto Piray

Un operativo de la Gendarmería Nacional derivó este domingo en el secuestro de más de una tonelada de marihuana en jurisdicción de Puerto Piray. El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón 10 Eldorado.

Todo comenzó cuando el conductor de una camioneta negra ignoró las señales de detención en un control sobre la Ruta Nacional 12 y se dio a la fuga tras embestir el retén. Los efectivos desplegaron de inmediato un operativo cerrojo y localizaron el vehículo abandonado en un camino de tierra de Montecarlo, a unos 200 metros de la ruta, sin ocupantes.

Dentro de la camioneta y en una vivienda abandonada cercana, los agentes encontraron 33 bultos envueltos en plástico negro. Las pruebas de campo confirmaron que contenían 1.248 paquetes rectangulares y cogollos de marihuana, con un peso total de 1.050 kilogramos y 600 gramos. El cargamento fue valuado en más de 3.800 millones de pesos.

La investigación también reveló que la patente del vehículo correspondía a otro automóvil y que el número de chasis pertenecía a un rodado robado en Brasil en abril de este año.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron trasladar todo lo incautado a la sede del Escuadrón para preservar la cadena de custodia. La causa quedó caratulada como infracción a la Ley 23.737, y la droga permanecerá en depósito judicial hasta su destrucción.