El transporte urbano opera con normalidad en Posadas pese a la advertencia de paro nacional

El sistema de transporte urbano de Posadas arrancó este lunes sin inconvenientes. Los colectivos circularon con frecuencia normal y sin interrupciones, a pesar de que días atrás la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) había advertido sobre una posible afectación del servicio en distintas provincias del país para esta jornada.

La semana pasada, la entidad empresarial había insistido en la fragilidad del sistema, señalando la imposibilidad de hacer frente a los próximos compromisos salariales. En ese marco, alertó sobre un grave desfasaje entre los costos reales de operación y los ingresos que percibe el sector.

Fatap también difundió una carta abierta en la que reclamó la intervención urgente de los distintos niveles del Estado para evitar un mayor deterioro de los servicios en el interior del país.

Según expuso la organización, el sector enfrenta una combinación de factores que comprometen su sostenibilidad: incremento permanente de los costos operativos, tarifas que considera insuficientes, aumentos en combustibles e insumos, falta de renovación de unidades y retrasos en el pago de fondos y compensaciones por parte del Estado nacional y de algunas provincias.