Garupá: un policía fuera de servicio baleó a uno de los encapuchados que irrumpieron en su casa

Un joven de 19 años terminó hospitalizado con una herida de bala tras un presunto intento de robo en una vivienda del barrio Fátima de Garupá, ocurrido en la madrugada del lunes. El hecho es investigado por la Policía de Misiones.

Alrededor de las 4:30, el Centro Integral de Operaciones 911 recibió un aviso por un supuesto ingreso forzado a un domicilio de calle Salvador Azula, en cercanías de la Ruta Nacional 12. Al llegar al lugar, los efectivos tomaron contacto con una mujer de 35 años que describió cómo dos hombres con el rostro cubierto y portando un arma blanca habían entrado a su casa. Según su relato, los animales de la familia atacaron a uno de los intrusos durante el episodio.

De acuerdo con la denuncia, la pareja de la mujer —un sargento de la Policía de Misiones que estaba franco— intervino para proteger a su familia y realizó un disparo con su arma reglamentaria.

Minutos después, cerca de las 5, el hospital de Fátima reportó el ingreso de Lautaro Maximiliano R., de 19 años, con una herida de bala en el brazo derecho. Tras recibir atención inicial, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Madariaga de Posadas para continuar su tratamiento.

Los investigadores trabajan para determinar si el joven herido participó del intento de robo e identificar al segundo sospechoso que, según la denuncia, también estuvo en el lugar. La causa quedó a cargo del juzgado interviniente, que dispuso las medidas necesarias para esclarecer el episodio.

Con informacion de Misiones Online.