Brian y Nahuel García tienen 12 años, nacieron en Posadas y hoy viven en la pensión de Boca Juniors. Su historia fue contada en el programa Pensiones de TNT Sports, conducido por Ángela Lerena, que recorre el día a día de los juveniles que dejaron sus hogares para formarse en el club de La Ribera.
Los mellizos llegaron al Xeneize a comienzos de año tras destacarse en Crucero del Norte. Su incorporación fue anunciada por Diego Medina, coordinador de captación del club porteño, y desde la institución misionera también celebraron el paso: «Desde el Club queremos felicitar a los Mellizos García por este gran paso en sus carreras futbolísticas al unirse a Boca Juniors», publicaron en sus redes sociales.
En la entrevista televisiva, ambos hablaron sobre el vínculo que los sostiene lejos de casa. «Nos apoyamos el uno al otro», dijo Brian. «Es una alegría tenerlo acá, confío siempre en él y le cuento todas mis cosas», agregó. Nahuel, por su parte, recordó con humor la nueva dinámica familiar: «Somos de Posadas, nuestra casa quedó vacía y ya no hay tantos quilombos como antes».
Uno de los detalles que surgió en la nota fue que los hermanos usan el guaraní para comunicarse y bromear entre ellos, manteniendo así un vínculo con sus raíces misioneras. Vicente, compañero de pensión oriundo del Chaco, los definió como «unos cracks».
Ante la comparación con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, los históricos mellizos de Boca, Brian y Nahuel no esquivaron la referencia: «Nos gustaría ser como ellos», coincidieron.
Brian también contó que durante un partido ante Godoy Cruz recibió un consejo de Juan Román Riquelme, presidente del club. Según relató, el ídolo xeneize le pidió que participara más del juego y buscara más la pelota. «Me puse re nervioso, pero me motivó», expresó.
Sobre el camino hacia el profesionalismo, los dos fueron claros: «Con humildad hay que ir desde abajo para arriba». Y trazaron sus prioridades: «El primer sueño será jugar en Primera, después darle todo lo que se merecen a nuestros padres, porque hacen todo para que no nos falte nada», señaló Brian.
El sueño compartido tiene una imagen concreta: «Soñamos jugar juntos en la Bombonera», dijeron los mellizos.
Categoría 2011, Brian y Nahuel comparten división en las inferiores de Boca con otro par de mellizos: Giovanni y Román Montaña, también integrantes de la novena categoría.
Con informacion de Misiones Online.