Alumnos de Posadas siguieron el partido de Argentina en sus escuelas y vivieron una jornada de festejo colectivo

La selección argentina volvió a reunir a la comunidad educativa misionera. En la CEP N.º 4 y en la Escuela Secundaria de Innovación de Posadas, alumnos, docentes y personal administrativo siguieron en vivo el partido entre Argentina y Austria en un clima de entusiasmo y compañerismo.

En la Escuela de Innovación, los estudiantes valoraron la oportunidad de compartir el encuentro con sus pares. Benjamín Gali fue uno de los que se expresó al respecto: «Esta experiencia es buenísima porque puedo disfrutar con amigos y ver el partido, es lo más lindo que hay para mí». También señaló su motivación para no perderse los próximos encuentros: «Quiero ver todos los partidos posibles porque Messi en cualquier momento se retira».

Ezequiel Vanni coincidió en que ver el fútbol desde la escuela tiene un valor especial, ya que permite «celebrar, conversar y compartir la emoción del fútbol» junto a otros.

El ministro de Educación, Ramiro Aranda, participó de la actividad y trazó un paralelo con las iniciativas que se llevaron adelante durante el Mundial de 2022. «Es algo cultural, algo nuestro. A nosotros nos gusta el fútbol, somos una provincia futbolera y esto también ayuda a la comunidad», señaló. Destacó además que el acceso a proyectores y transmisiones en vivo facilita hoy este tipo de experiencias colectivas.

En la CEP N.º 4 la jornada tuvo la misma impronta. El profesor Isauro Daniel López resaltó el comportamiento de los alumnos y el impacto que el encuentro tuvo en los vínculos dentro de la institución. «No hay nada más lindo que poder disfrutar este tipo de eventos con nuestros estudiantes», afirmó, y agregó que la actividad generó un espacio de unión entre docentes, alumnos y personal administrativo.

Entre los alumnos, Fabricio describió así lo que sintió: «El partido fue entretenido y divertido, sentí nervios y felicidad. Es algo que no se puede describir». Santiago Duarte, en tanto, contó que fue la primera vez que vivió un partido de la selección dentro de una escuela. «Con los chicos vinimos con muchas ganas de alentar y de ver a Messi haciendo goles, fue muy bueno el partido. Messi, con 38 años, sigue siendo un crack, es increíble y siempre vamos a estar para alentar», expresó.