El Prosame realizó cientos de atenciones médicas y aplicó vacunas en escuelas de Posadas

El Programa de Salud Misionera Escolar (Prosame), que depende de la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública de Misiones, mantiene sus operativos semanales en establecimientos educativos de la provincia. La iniciativa lleva médicos, agentes sanitarios y especialistas directamente a las escuelas primarias para evaluar el estado de salud de los alumnos.

La semana pasada, los operativos se concentraron en las escuelas N.º 365 y N.º 356 de Posadas, en el marco de las actividades de cierre del primer semestre.

En la Escuela N.º 365, el turno mañana sumó 18 atenciones pediátricas, 11 odontológicas, 7 oftalmológicas, 4 nutricionales, 2 de fonoaudiología y 1 de urología. También se aplicaron 15 vacunas a adultos y se completó el calendario nacional de vacunación de 12 niños.

Por la tarde, en el mismo establecimiento, se registraron 24 consultas pediátricas, 11 odontológicas, 6 nutricionales, 3 oftalmológicas y 2 de fonoaudiología. En esa jornada se colocaron 13 vacunas a adultos y 7 a niños.

En la Escuela N.º 356, los equipos concretaron 24 controles pediátricos, 13 odontológicos, 6 nutricionales, 2 de fonoaudiología, 1 psicopedagógico y 1 ginecológico. El operativo de vacunación alcanzó las 47 dosis: 31 para adultos y 16 para niños.

Desde el Ministerio de Salud Pública destacaron que estos operativos permiten detectar tempranamente situaciones que requieren seguimiento médico y garantizan el acceso a prestaciones esenciales dentro del ámbito escolar.