Oberá: identificaron a un adolescente de 14 años que hacía «willies» en moto y le secuestraron el vehículo

Un adolescente de 14 años quedó identificado después de que circulara en redes sociales un video donde se lo veía realizando maniobras tipo «willy» con una motocicleta sobre la avenida Libertad de Oberá, poniendo en riesgo su integridad y la de otros usuarios de la vía pública.

El caso llegó a la Policía de Misiones a través del patrullaje virtual que realiza la División Investigaciones de la Unidad Regional II. Los efectivos detectaron la publicación, analizaron las imágenes y, a partir de las averiguaciones realizadas, lograron establecer la identidad del menor y dar con su domicilio en la localidad de Los Helechos.

Al presentarse en ese domicilio, los policías se entrevistaron con la madre del adolescente, quien reconoció los hechos y señaló que su hijo había utilizado la motocicleta sin su autorización. La mujer entregó de forma voluntaria una Honda XR 190L que no tenía dominio colocado.

El vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449. Los padres del menor fueron notificados sobre la conducción temeraria de su hijo.

Desde la fuerza recordaron que estas conductas, además de constituir una infracción, representan un riesgo grave tanto para quien las ejecuta como para el resto de los transeúntes. Indicaron que los patrullajes virtuales en redes sociales continuarán activos y convocaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones en las comisarías.

Con informacion de Misiones Online.