Suman una segunda denuncia contra el docente detenido en Posadas: otra alumna lo acusó por presunto abuso sexual

La causa que mantiene detenido a un docente de nivel primario de Posadas recibió en las últimas horas una segunda denuncia de similares características. Según trascendió, otra menor señaló al mismo maestro como presunto autor de un hecho contra su integridad sexual. De acuerdo con fuentes judiciales, la denunciante era ex alumna del Instituto Adventista Alta Gracia.

La nueva presentación se formalizó luego de que la detención del educador tomara estado público, hecho que generó repercusiones en el ámbito escolar. Según fuentes vinculadas a la investigación, la menor habría relatado lo ocurrido y, a partir de esa declaración, se realizó la denuncia ante la Justicia.

El expediente original se inició tras la denuncia de la madre de una niña de 11 años, lo que derivó en la detención del docente por orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas. En esa investigación, se determinó que los hechos denunciados habrían ocurrido semanas atrás en el ámbito donde el acusado ejercía sus tareas.

La aprehensión fue llevada a cabo por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, en cumplimiento de medidas ordenadas por el juzgado interviniente. Tras ser revisado por el médico policial, Pedro N. quedó alojado en la División Resguardo de Detenidos, a disposición de la Justicia.

El instituto religioso donde el docente prestaba funciones emitió un comunicado en el que informó que tomó conocimiento de la situación y expresó su disposición a colaborar con la investigación judicial.

Además, tras la difusión pública del caso, varias ex alumnas manifestaron cuestionamientos en redes sociales y relataron situaciones que consideraron llamativas durante el período en que el docente estuvo a cargo de cursos.

La investigación también puso bajo análisis los antecedentes judiciales de Pedro N. En 2015 ya había sido denunciado por una causa de características similares, aunque ese proceso tuvo un cierre favorable para él. En 2018, el entonces titular del Juzgado de Instrucción N.º 2, César Yaya, resolvió dictar la falta de mérito. En 2020, la causa concluyó con el sobreseimiento del docente, mediante una resolución firmada por el actual juez del mismo juzgado, Juan Manuel Monte, quien además es el magistrado a cargo de la investigación vigente.

Con informacion de Misiones Online.