Una masa de aire frío que no cede obligó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a elevar a naranja la alerta por frío extremo en el noreste de Misiones. El resto del territorio provincial continúa bajo alerta amarilla por las bajas temperaturas previstas para los próximos días.
La alerta naranja cubre los departamentos de Eldorado e Iguazú, junto con las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo. Este nivel de alerta implica condiciones meteorológicas con efecto moderado a alto sobre la salud, con riesgo especialmente elevado para niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Bajo alerta amarilla permanecen los departamentos de Capital, Candelaria, Libertador General San Martín, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y el sur de Guaraní.
El frío intenso se extenderá durante este viernes, con heladas previstas en distintos sectores, tal como ya ocurrió el miércoles y el jueves. Según el sitio especializado Pronóstico Litoral, se esperan heladas débiles a moderadas, principalmente en las zonas bajas de la provincia, favorecidas por una inversión térmica que provocará registros más bajos en áreas ribereñas y de menor altitud.
Las temperaturas mínimas rondarán los 2°C en localidades como Apóstoles, Jardín América, Capioví, Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado, Wanda, Puerto Iguazú y El Soberbio. En Posadas se esperan mínimas de 5°C, aunque en barrios como Itaembé Guazú e Itaembé Miní los termómetros podrían caer hasta los 2°C, con posibilidad de formación de escarcha.
Las autoridades recomiendan extremar los cuidados con los grupos más vulnerables, mantener una adecuada calefacción en los hogares y tomar precauciones al circular durante las primeras horas de la mañana, cuando podría haber hielo o escarcha sobre la calzada.
Con informacion de Misiones Online.