Apóstoles celebra a San Pedro y San Pablo con tres días de festejos y misa central el lunes

Apóstoles vivirá un fin de semana cargado de celebraciones en honor a San Pedro y San Pablo, los santos patronos de la localidad. Los festejos arrancan el sábado con la emisión del programa televisivo «De Misiones al Mercosur», grupos musicales y venta de comidas típicas.

El domingo la agenda incluye una serenata a los santos seguida de una peña folclórica a partir de las 19. El lunes 29, feriado en la ciudad, las autoridades municipales se concentrarán a las 8.45 para izar la bandera nacional y entonar el Himno Nacional con la Banda de Música del Regimiento de Monte 30. La misa central está prevista para las 9, y tras la celebración religiosa habrá venta de empanadas, asado y platos dulces, además de shows de danzas típicas, ballet y grupos musicales.

El párroco Alejandro Cañete destacó el peso de la festividad para la comunidad y la provincia. «No nos sorprende la intensidad de lo que significa la parroquia San Pedro y San Pablo para Apóstoles, pero también en la provincia al igual que la Semana Santa, que nos encuentra con mucha participación de los fieles. Estamos preparándonos, agradeciendo a todas las familias que hacen posible esta obra. Son cien años de vida parroquial de esta iglesia que se sostuvo en el tiempo por la colaboración de la gente», señaló.

El sacerdote también agradeció las donaciones que permiten preparar los platos de la festividad y subrayó que la colaboración llega no solo desde Apóstoles sino también desde localidades como Colonia Liebig, Azara, Santa María y Concepción de la Sierra.

Para Cañete, sin embargo, lo central trasciende lo material. «La fe es lo más importante. Con más de 400 años de historia que tiene Apóstoles, la iglesia es la fe que se sostiene en el tiempo. Como siempre dice el obispo Martínez, Apóstoles es un lugar de mucha fe», afirmó, en referencia a Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas.

Sobre el significado de los patronos, el párroco explicó que «Pedro y Pablo son testimonio de la fe. Pedro, el de la autoridad como el gobierno del amor. Pablo nos abrió el mundo a la Iglesia, tenía conocimiento del mundo y convicción de la fe. Son dos grandes, con la llave de los cielos. La gente los ama por eso, donde se realizan sus fiestas se convoca mucha gente».

Con informacion de Primera Edicion.