Murió Ernestina Pais tras ser arrollada por un tren en San Isidro: tenía la licencia inhabilitada

Ernestina Pais, conductora y periodista de 54 años, murió este viernes por la noche en San Isidro. Una formación del Tren de la Costa arrolló el automóvil que conducía en el paso a nivel ubicado en la intersección de la calle Sáenz Peña y las vías del tren, en la zona de las Barrancas de San Isidro.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, Pais cruzó las vías con las barreras bajas al mando de su Honda City negro. Un comunicado oficial de la Policía bonaerense precisó: «Personal del Comando Patrullas San Isidro de la policía bonaerense tomó intervención en un accidente ferroviario, donde un vehículo marca Honda, modelo City, patente MYP-725 negro, conducido por una mujer cruza el paso a nivel situado a las alturas de las calles Sáenz Peña y Elcano, en San Isidro, con la barrera baja. El vehículo fue arrollado por una formación del Tren de la Costa. Se constató que la única ocupante del auto, Ernestina Pais, falleció en el momento».

Trenes Argentinos informó que el impacto ocurrió a las 19:30, cuando la formación UTA-8 —tren 165— que circulaba desde la estación Maipú, en Olivos, hacia Delta, en Tigre, colisionó con el vehículo. Fuentes policiales indicaron además que «el impacto de la formación se dio contra el lado del conductor».

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez quedó a cargo de la investigación. Personal de Bomberos y de Policía Científica trabajó en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

El Ministerio de Transporte bonaerense informó que Pais tenía la licencia de conducir inhabilitada hasta el 8 de octubre de 2027, como consecuencia de su negativa a someterse a controles de alcoholemia.

Ese antecedente databa de marzo pasado, cuando la periodista protagonizó otro accidente sobre la avenida del Libertador, en Vicente López, al chocar su mismo Honda City contra un Alfa Romeo. En esa oportunidad, efectivos policiales le solicitaron realizar el test de alcoholemia, pero Pais se negó. La policía labró un acta de infracción por positivo de alcoholemia y secuestró el vehículo.

En distintas ocasiones, Pais había hablado públicamente sobre sus batallas con las adicciones. En una entrevista publicada en febrero por la revista Hola, reflexionó: «Yo no creo que tenga las batallas ganadas con respecto a la adicción. Una cosa era mi discurso cuando salí de la internación, y otro muy diferente el que tengo ahora, después de casi dos años desde que me interné y casi un año y medio desde mi alta. Sé que no le gané al alcoholismo porque he visto a compañeros recaer, he estado en situaciones peligrosas… entonces hoy tengo otro discurso y cuando voy hacia la botella pienso: ‘Hoy te gané, por estas 24 horas te gané'».

Con informacion de Misiones Online.