Fórmula 1: Colapinto saldrá 16° en Austria tras un error en la Q2; Russell se quedó con la pole

Franco Colapinto partirá desde el puesto 16 en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputará este domingo a partir de las 10 de la mañana (hora argentina) en el circuito Red Bull Ring. La pole position quedó en manos de George Russell, de Mercedes, en una clasificación que terminó envuelta en polémica.

El piloto argentino de Alpine superó sin mayores inconvenientes la Q1, pero su participación se cortó en la Q2. Al inicio de su última vuelta rápida, perdió levemente el control del Alpine A526 a la salida de la curva 1, lo que comprometió cualquier chance de mejorar su registro. Ante eso, decidió abortar el giro y quedó con un tiempo de 1m08s171, que lo ubicó en la decimosexta posición.

Su compañero de equipo Pierre Gasly fue casi un segundo más rápido, con 1m07s223, aunque tampoco logró colarse entre los diez mejores y terminó 11°.

«Una pena, el auto andaba bien. Creo que estábamos un poco mejor que ayer, estábamos más competitivos; podría haber sido una mejor qualy», declaró Colapinto.

En la disputa por la pole, Russell marcó 1m06s113 y se impuso sobre Charles Leclerc (Ferrari), a 236 milésimas; Lewis Hamilton (Ferrari), a 295 milésimas; y el líder del campeonato, Kimi Antonelli (Mercedes), a 301 milésimas.

La sesión tuvo su momento de tensión cuando Max Verstappen perdió el control de su Red Bull sobre el final de su vuelta rápida y se estrelló contra el muro, lo que provocó la salida de la bandera amarilla. La mayoría de los pilotos optó por abortar sus giros, dejando momentáneamente a Leclerc con la pole. Russell, en cambio, no desaceleró y completó su vuelta para arrebatarle el primer puesto.

La FIA anunció en un principio que revisaría la maniobra del británico, pero finalmente decidió no abrir una investigación. Russell conserva así la pole y largará desde la primera posición este domingo.

Con informacion de Misiones Online.