Elon Musk propone nuevamente comprar twitter y las acciónes de la plataforma se disparan

En medio de un juicio entre Twitter y Elon Musk por la cancelación de la compra por parte del segundo, el empresario propone nuevamente la compra de la compañía por el precio pactado inicialmente, lo que vuelve a disparar las acciones de la plataforma.

La negociación de las acciones de Twitter se detuvo dos veces este martes, luego de que su precio aumentara alrededor de un 13% en las operaciones del mediodía tras reportes de que Elon Musk propuso continuar con el acuerdo inicial de comprar la compañía al precio pactado de US$ 54,2 por acción.

Bloomberg y The Washington Post informaron este martes que Musk envió una carta a Twitter en la que propuso completar el acuerdo tal como se firmó originalmente, según personas familiarizadas con las negociaciones.

La noticia se conoce mientras las dos partes se han preparado durante semanas para enfrentarse en un juicio por el intento de Musk de retirarse del acuerdo de adquisición de US$ 44.000 millones. Twitter demandó al multimillonario para exigir que cumpliera el acuerdo. Parag Agrawal, CEO de la compañía, debía declarar ante los abogados de Musk el lunes, mientras los abogados de la empresa tenían previsto que Musk declarara a partir del jueves.

Es probable que la junta de Twitter acepte suspender la batalla legal para avanzar en concretar el acuerdo, según Josh White, profesor asistente de finanzas en la Universidad de Vanderbilt.

Quizá te interese:  Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

«Esta saga saga tan pública ciertamente les ha pasado factura a ellos y a los empleados de Twitter», dijo White. “Es mejor para todas las partes terminar el trato y hacer una transición rápida y sin problemas. Sospecho que se cerrará rápidamente.

Con la noticia de que el acuerdo podría terminar cumpliéndose, la atención vuelve a centrarse en lo que significaría el control de Musk sobre la plataforma de redes sociales.

Musk sugirió anteriormente una serie de posibles cambios en Twitter, el más importante de los cuales podría ser el regreso del expresidente Donald Trump a la plataforma y la eliminación de las prohibiciones permanentes de cuentas. Musk también ha dicho que quiere que Twitter sea más abierto a la «libertad de expresión» y podría cambiar sus políticas de moderación de contenido.

Fuente: CNN