MarkeTur: Encuentro provincial de Innovación Turística y Desarrollo Regional

Junto a un grupo de profesionales se analizarán perspectivas, tendencias y evolución de las nuevas tecnologías del sector turístico. Además, se hablará de economía, consumo, formación, empleo y experiencia del cliente.

El encuentro, que se realizará el próximo 12 de octubre en el Instituto Tecnológico de Iguazú de 10 a 15, está orientado a representantes del sector académico, emprendedores, profesionales y estudiantes que estén vinculados al turismo.

El objetivo es acercar herramientas que potencien a todo el sector turístico (desde lo clásico como ser hotelería y gastronomía) hasta toda actividad económica que entra en contacto con el turista (artesanos, guías turísticos, comerciantes, etc.)

Esto a través de diversas perspectivas, principalmente desde el uso de la tecnología y el manejo de información.

Sobre esto último es importante entender que, si bien la tecnología propone una manera de obtención de datos, ésta no es la única, y por ello es que durante este evento se hará la presentación y lanzamiento del programa “experiencia del cliente”, el cual ya se ha llevado adelante en Posadas, generando excelentes resultados. Este programa, al igual que lo antes mencionado, se enmarca en la artillería de herramientas y conocimientos que se pondrá a disposición de los presentes durante el evento.

De esta forma abordaremos tanto el factor tecnológico (con eminencias como Gerardo Levisman) como también el tacto con el cliente.

Quizá te interese:  Herrera Ahuad licitará obras para Cepard y arroyo Yabotí

La charla de innovación en la gestión y visión de destinos turísticos estará a cargo de Hector de Binidictis, Gestor cultural, Docente, músico, fotógrafo. Asesor del Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Asesor del Curso Internacional de Mercadotecnia Turística de la Universidad de Cantabria; Asesor de la cadena de hoteles Solans.

También fue secretario de Turismo de la municipalidad de Rosario (2010-2019) y fue secretario de Cultura, Educación y turismo.

Importante destacar que el evento es de entrada libre y gratuita, a sola inscripción mediante link ???? https://acortar.link/GAdB88