Acuerdo entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior por Silicon Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, celebraron en Casa Rosada dos convenios con para el financiamiento de la primera etapa de la obra del Parque Tecnológico Silicon Misiones; y la construcción del Parque Solar Fotovoltaico en ese mismo predio. Se contempla la ampliación del financiamiento por 500 millones de pesos, monto que se suma a un desembolso inicial por más de 529 millones de pesos, para la obra de terminación del predio.

Con la puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico se pretende integrar y complementar la generación de energía aprovechando los recursos de la provincia, posibilitando de este modo una diversificación en su matriz energética.

Ubicado estratégicamente en la ciudad de Posadas, frente al Parque del Conocimiento, el Parque Tecnológico Silicon Misiones apuntará, entre otros objetivos, a que el Gobierno, empresas y universidades encuentren un escenario donde confluir en el desarrollo de proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental y social, con el fin de promover el crecimiento económico de Misiones y la región.

Quizá te interese:  Nuevamente Misiones registra descenso de casos de dengue y continúa con el calendario de vacunación