Alba Posse: detuvieron a un hombre con pedido de captura por femicidio en Brasil

El implicado habría ingresado al país, días antes, por un paso clandestino.

La Policía detuvo en la jornada del martes, en Alba Posse, a un hombre de 34 años que estaba prófugo por un delito de femicidio ocurrido meses atrás en la delegación de Porto Mauá de Brasil.

Alrededor de las 11 horas de ayer, los efectivos de la Comisaría de Alba Posse realizaban recorridas por un camino rural de la zona costera de esa localidad, donde observaron a un hombre que al notar a los uniformados intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente alcanzado y demorado. 

El señalado les manifestó que era oriundo de Brasil y que viajó hasta ese municipio para visitar a sus familiares, quienes, según sus indicaciones y datos aportados, no coincidían con lo que argumentó. Ante esto, el hombre fue llevado a la comisaría, para establecer sus antecedentes. 

Por medio de un enlace con la Policía Militar de Mauá de Brasil, establecieron que sobre el individuo recaía un pedido de captura por un delito de femicidio ocurrido el 22 de mayo del presente año. 

La Justicia Federal Argentina dispuso la expulsión del país al brasileño con el fin que sea llevado ante la Justicia de la República vecina, por los cargos que le acusan. La Policía coordinó con la PNA y Migraciones del puerto internacional, donde entregaron al detenido a los uniformados del país vecino.

Quizá te interese:  La Policía de Misiones profundiza el combate contra el narcotráfico