Alemania propone legalizar el cannabis para uso recreativo

Se podrán comprar o poseer hasta 30 gramos y tener plantas para consumo propio. Buscan organizar la producción y el comercio bajo la supervisión del estado.

Alemania acordó un proyecto de ley para legalizar el consumo recreativo de cannabis para adultos. El mismo incluye la autorización para comprar o poseer hasta 30 gramos o para tener plantas para consumo propio.

El borrador de la iniciativa contempla que la venta de derivados de este producto a personas mayores de 18 años será en «locales especializados con licencia» y posiblemente también en farmacias. El proyecto apunta a poner la producción y el comercio del cannabis bajo control público y permite la compra y posesión de hasta 30 gramos, indicó el ministro de Salud Karl Lauterbach.

Según el medio español Antena 3, también se limitará al 15% la proporción de la sustancia THC en el cannabis de curso legal, un porcentaje que se reducirá al 10% en personas de entre 18 y 21 años con el objetivo de evitar daños cerebrales. Medios alemanes también apuntaron que el cannabis estaría sujeto a dos impuestos, por un lado automáticamente el tributo sobre las ventas, así como a un impuesto separado basado en el contenido de THC.

Quizá te interese:  Ecuador se quedó sin electricidad