Alrededor de 25 mil vacunas bivalentes contra el Covid-19 llegaron a Misiones

Arribó a la provincia el primer lote de vacunas bivalentes contra el covid 19. Al respecto Javier Ramírez, director de Vigilancia Epidemiológica, explicó que durante los estudios complementarios para la detección del virus que afecta las vías respiratorias se utilizan diversas técnicas y a partir de la detección del virus del CovId-19, también se puede saber la cepa que afecta a los ciudadanos. vacunas bivariantes

En esta línea, expuso que lo mencionado se informa a un sistema de carga, donde todas las provincias de Argentina remiten la información y a partir de los datos recolectados, se realiza un análisis para obtener la frecuencia y determinar que variante de vacuna sería la mejor opción.

En el caso de la vacuna que recibe Misiones, la misma estará destinada a personas mayores de 12 años y se espera que el Consejo Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) informe los lineamientos sobre las prioridad y poblaciones objetivos sobre las que se deberán trabajar en todas las provincias de Argentina.

Quizá te interese:  Misiones arrancó este miércoles la segunda etapa de vacunación contra el Dengue