Alumnos del IEA N°13 se especializan en técnicas de hidroponía

En un esfuerzo por impulsar la innovación en la producción agrícola, los alumnos de sexto año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N°13 exploraron cuatro variantes de la hidroponía como sistema de cultivo. Estos son el de flujo laminar (NFT), el aeropónico, la hidroponía en torre y el sistema kratky. Estas técnicas prometen un enfoque más sostenible y eficiente en comparación con la agricultura tradicional y, son adecuadas para su implementación tanto en el ámbito doméstico como comercial.

El Profesor Anibal Unfhurer explicó que el sistema de flujo laminar implica la circulación de agua enriquecida con nutrientes a través de un sistema de tuberías, impulsado por una bomba de agua que eleva los líquidos a través de la estructura. Por otro lado, el sistema aeropónico utiliza nebulizadores para alimentar las raíces, garantizando una óptima oxigenación y un crecimiento acelerado.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo