Ámsterdam: Prohibirá el consumo de marihuana en las calles del popular Barrio Rojo

Mandatory Credit: Photo by Robin Utrecht/Shutterstock (10075945f) Moulin Rouge in Amsterdam’s red light district Red light district, Amsterdam, Netherlands – 28 Jan 2019

Los vecinos «están muy molestos por el turismo de masas y el abuso de alcohol y drogas en la calle», dijo la alcaldía. Si no funciona la medida, se considera extender la prohibición a las terrazas de los «coffee shops».

La alcaldía de Ámsterdam, en Países Bajos, anunció el pasado viernes (10.02.2023) que a partir de mediados de mayo estará prohibido fumar cannabis en las calles del barrio rojo, conocido por sus prostíbulos.

La medida, acompañada de un refuerzo de las restricciones contra el consumo de alcohol y un adelanto de la hora de cierre de bares, restaurantes, cafés y prostíbulos, busca atajar «las enormes molestias», declaró la dependencia.

La prostitución es legal en Países Bajos y los burdeles del famoso barrio rojo de la capital neerlandesa, situado en el centro de la ciudad, forman parte de los atractivos turísticos de la capital.

Pero, a causa de un aumento de la criminalidad, la policía apodó la zona «kilómetro cuadrado de miseria». Los vecinos del barrio «están muy molestos por el turismo de masas y el abuso de alcohol y drogas en la calle», explicó la alcaldía en un comunicado.

La alcaldía considera que prohibir fumar cannabis en la calle reducirá las molestias, pero si la medida no arroja los resultados esperados, se plantea extender esa prohibición a las terrazas de los «coffee shops».

Quizá te interese:  El turismo inteligente y sustentable misionero deslumbra en la Feria Internacional de Curitiba

Desde la década de 1970, el gobierno neerlandés tolera estos establecimientos de venta de cannabis,cuya producción y abastecimiento son no obstante ilegales.