Apóstoles recibió la segunda jornada de la Copa Robótica de Misiones

El pasado viernes los amantes de la tecnología de Apóstoles recibirán la segunda edición de la Copa Robótica de Misiones, con la participación de 82 inscriptos que participarán en distintas categorías demostrando su afinidad a la hora de construir sus autómatas y programar sus funciones para superar a sus rivales. Cabe recordar que este campeonato está certificado por la Liga Nacional de Robótica.

En esta instancia los competidores podrán juntar puntos para poder participar en la gran final que se disputará en Posadas el 11 de noviembre.

Misiones volverá a ser el centro de la escena de la industria tech. Esta vez siendo sede de la final del Campeonato de la Liga Nacional de Robótica (LNR) que reúne a las competiciones más destacadas de este campo tecnológico. Estas muestras de innovación serán llevadas a cabo por las diferentes academias de robótica repartidas en el país, las cuales eligieron a Misiones como el campo de juego para la contienda final.

“Que la provincia sea sede de la final es algo sin antecedentes, ya que las finales de la LNR siempre han sido en Buenos Aires. Para nosotros significa algo muy importante ya que nos posiciona a nivel nacional “, comentó Solange Schelske (coordinadora general de la Escuela de Robótica)

Quizá te interese:  Las leyes misioneras se destacan en la sesión parlamentaria del Norte Grande