Argentina, 1985: la película con Ricardo Darín ya está en algunos cines y Amazon Prime

La aclamada película de Ricardo Darín y Peter Lanzani ya está disponible en más de 200 salas de todo el país: ¿Dónde verla y cuándo se estrena en Amazon Prime Video?

«Argentina, 1985» ya está en cines. La película preseleccionada para los Premios Oscar como representante de la Argentina ya se puede ver en la pantalla grande, aunque no todas las salas del país la tienen disponible.

Dado que el film fue coproducido por Amazon Studios, la empresa no llegó a un acuerdo con algunas de las cadenas de cine más grandes del país: es por esta razón que la historia de Ricardo Darín y Peter Lanzani se podrá ver en los cines pequeños e independientes, dejando de lado al gigante del rubro en el país, Cinemark-Hoyts.

Amazon apuesta así a llevar a buena parte del público a su propia plataforma de streaming, Amazon Prime Video, donde el largometraje dirigido por Santiago Mitre se estrenará de forma exclusiva a mediados de octubre.

De esta forma, la película que cuenta la historia de cómo los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo investigaron y enjuiciaron en 1985 a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico-militar argentina se podrá ver en Amazon Primer Video a partir del 21 de octubre.

«ARGENTINA, 1985»: ACLAMADA POR LA CRÍTICA

«Argentina, 1985» fue dirigida por Santiago Mitre y cuenta con la participación de Ricardo Darín como Julio César Strassera y de Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo en los roles principales.

Tras presentarse en el reconocido Festival de Venecia a principios de septiembre, donde el film fue aplaudido de pie durante nueve minutos por el público, «Argentina, 1985» ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, en España.

El largometraje también fue definido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas nacional para formar parte de la preselección en la categoría Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar.

Ahora, la historia sobre el Juicio a las Juntas deberá superar dos instancias más por parte de la Academia de Hollywood para llegar a estar entre los cinco nominados a Mejor Film Extranjero: recién el 21 de diciembre se darán a conocer los cinco seleccionados finales que participarán por el anhelado galardón.

El largometraje fue producido por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, el «Chino» Darín y Victoria Alonso.

Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill se dividieron la producción de la película, siendo ésta la primera que Amazon Prime Video realiza en Argentina de forma original.

«ARGENTINA 1985»: DE QUÉ SE TRATA

La película del histórico «Juicio a las Juntas», que se realizó dos años después de terminada la dictadura, y del que se han hecho varios documentales, se adentra también en la mente del equipo judicial que protagonizó uno de los episodios más importantes tras la vuelta a la democracia en Argentina.

«Santiago (Mitre, el director) me contó su idea, su necesidad y su deseo de contar esta historia, la del Juicio a las Juntas. A eso me subí yo. Me parecía importante, impactante», aseguró Darín en una charla con periodistas.

«Cuando leí la primera versión del guión le dije ‘contá conmigo, lo hago'», agregó el actor, que encarnó a Julio Strassera, el fiscal encargado del primer juicio a los jefes de la dictadura en Argentina.

El largometraje, coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, tiene un guión del propio Mitre junto a Mariano Llinás («La Flor»).

Fuente: El Cronista