Aumentan a $5 millones el monto para quien aporte datos sobre el paradero de Sofía Herrera

A 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, y entre intentos de ADN a una niña parecida en San Juan, el Ministerio de Seguridad aumentó a $5 millones la recompensa para quienes aporten datos del paradero de la niña.

Hace 14 años, en 2008 y con tan solo 3 años, desaparecía en Tierra del Fuego, Sofía Herrera, quien se convertiría en un emblemático caso en todo el país por la repercusión que tuvo la noticia y las marchas realizadas para lograr saber su paradero.

Recientemente, la madre pidió una prueba de ADN a una adolescente de San Juan quien es «muy parecida» y tiene la misma edad que tendría la niña desaparecida a día de hoy, además de haber sido adoptada. “La señora me mandó las fotos de cuando era chiquita y ahora de más grande, y es muy parecida a pesar del cambio en estos años”, comentó Elena Delgado, la madre de Sofía.

“Se presentó a la Justicia de acá -Tierra del fuego- todo lo que ella me mandó, se trabajó mucho y me dicen que los resultados son negativos, porque presentaron la documentación de la nena y no se trata de mi hija Sofía”, comentó Delgado. Por otro lado, no aceptaron la posibilidad de una prueba de ADN.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la nación, aumentó el monto de la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Sofía a $5 millones de pesos, monto que en 2017 era de $1 millón.

Quizá te interese:  Gendarmería decomisó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Esta nueva medida fue anunciada mediante la Resolución 628/2022 firmada por el titular de la cartera, Aníbal Fernández, que se publicó a través del Boletín Oficial. Se pide en la misma, “deberán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de Recompensas del Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″. Junto a esto, en el artículo 5° se instruyó “a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación en todas sus formas del afiche correspondiente a la recompensa ofrecida”.