Beneficiada por las condiciones climáticas, Misiones inicia una nueva zafra de mandioca y se posiciona como la principal proveedora de fécula en el país

A fines de marzo y principios de abril comienza la zafra de mandioca en Misiones. Alrededor de 12 mil pequeños y grandes productores de mandioca comenzarán a cosechar su producción para abastecer a todo el país. “Estamos ansiosos de que arranque ya la zafra, estamos muy contentos por la calidad del producto que va a salir”, señaló Arabela Soler, directora de Economía Agraria de Misiones.

A pesar de la escasez de lluvias, en la temporada anterior se procesaron más de 30 millones de kilos de raíces, logrando más de 10 millones de kilos de fécula. Cifras que superaron lo esperado considerando las complicaciones por las condiciones climáticas, reconoció Soler. Este año, se proyectan cifras superiores y la provincia, a través del Ministerio del Agro y la Producción, asiste con capacitaciones y acompañamiento a los productores de mandioca para que la provincia continúe liderando la provisión de fécula en Argentina.

Quizá te interese:  Joven contrabandista en estado reservado por despistar sobre la ruta 12