Benito Fernández jurado de lujo en la gran final de la Ruta del Diseño Misionero

El viernes 11 de noviembre, recordando que el 11 del 11 del 2011, las Cataratas del Iguazú se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo, se realizará la gala final de la Ruta del Diseño en el marco del #CataratasDay. En esta edición, se contará con la participación especial del diseñador de trascendencia internacional, Benito Fernández.

El hotel Amerian de Puerto Iguazú es el sitio elegido para este gran evento, donde uno de los 17 finalistas se consagrará como el nuevo Embajador del Diseño Misionero 2022.

“Esto no es un desfile más. Es la posibilidad de visibilizar a emprendedores misioneros en una pasarela profesional que, al mismo tiempo, les facilita acceder a otros escenarios de la provincia y del país, llevando la identidad misionera, como sucedió con la embajadora del año pasado que pudo mostrar su colección en la Feria Internacional de Turismo”, sostuvo el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la presentación que se realizó este jueves.

La Ruta del Diseño Misionero tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.

La temática de esta edición “Guardianes de la Selva” inspiró cada detalle de las creaciones que se presentan. Cada diseñador, exhibirá microcápsulas de cuatro diseños ante un jurado conformado por profesionales de la moda y el diseño, entre los que se destacan el afamado diseñador internacional Benito Fernández quien además estará presentando una cápsula de su última colección; la Embajadora de las Misiones, Miuki Madelaire, la directora de Argentina Fashion and Travel de la feria internacional de turismo, Susana Clur; Luciana Villalba, actual Embajadora del Diseño Misionero, y el periodista Marcelo Almada.

Quizá te interese:  Confirman a Misiones como sede del próximo Congreso Argentino de Oftalmología

El evento propone una fusión entre arte, moda y sustentabilidad en donde sobresalen propuestas de diseño de autor, marroquinería, alta costura, swimwear y tejidos de alta moda. Participantes del concurso destacaron que “el desfile junta muchos jóvenes talentos, tanto de diseñadores como los modelos donde siempre prevalece la buena relación entre todos”.

La gala final de la Ruta del Diseño Misionero 2022 se llevará a cabo en el Hotel Amerian de Puerto Iguazú, el 11 de noviembre a partir de las 21.30 y contará con la transmisión en vivo de Canal 12.