Boca celebra su cumpleaños 118: la historia detrás de su nacimiento

El Xeneize festeja un nuevo año de vida. Conocé los detalles de su origen, que se dio de la mano de cinco amigos inmigrantes de Italia.

Sus nombres: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpati, Santiago Sana y los hermanos Juan Antonio y José Teodoro Farenga. Pocos días después, como eran menores de edad, tomaron la decisión de nombrar como primer presidente a Luis Cerezo.

Aquellos cinco amigos inmigrantes de Italia que un 3 de abril de 1905 se juntaron en la Plaza Solís con la ilusión de fundar un club, probablemente ni en sus sueños más lejanos hubieran imaginado la enorme historia que le siguió al Club Atlético Boca Juniors. Después de 118 años de vida, número que está festejando este lunes, el Xeneize puede golpearse el pecho con orgullo de ser uno de los grandes equipo de América y del mundo.

Apenas 18 días después de la fundación, Boca disputó su primer encuentro. Lo jugó en la cancha de Independencia Sud, donde goleó 4-0 a Mariano Moreno. Fue el comienzo de una historia repleta de capítulos dorados.

74 títulos -el más ganador del fútbol argentino-, entre ellos seis Copas Libertadores y tres Intercontinentales, una hinchada reconocida en todos partes del mundo, un sinfín de jugadores y técnicos históricos y un estadio mítico como La Bombonera, son algunos de los puntos más destacados en este largo recorrido que ya lleva el conjunto de La Ribera.

Quizá te interese:  Superclásico River-Boca: “Que la gente sepa que sin entrada no pasa”, sostuvo el Ministro de Seguridad de Córdoba