Candelaria: atraparon a dos cazadores cuando faenaban a un carpincho

En una intervención policial llevada a cabo por la Dirección Defensa del Medioambiente en la desembocadura de un arroyo del barrio Anselmo, se logró la detención de Erson W. de 25 años y de Mario W. de 32, quienes fueron sorprendidos cuando faenaban la carne de un carpincho. Asimismo, incautaron armas blancas, trampas y 60 kilos de carne del animal autóctono de esteros y lagunas.

Luego de una serie de investigaciones realizadas los últimos días, los agentes obtuvieron información sobre ciertas actividades de caza ilegal ocurridas en esa zona, donde se colocaban trampas para diversas especies animales. Por ello, se iniciaron los rastrillajes en una reserva privada de esa localidad con la autorización del dueño sitio.

En ese contexto llevaron a cabo vigilancias en diferentes sectores y horarios, mientras se hacían recorridas de prevención por los alrededores, recibieron un alerta que indicaba la presencia de dos hombres en una canoa de madera, sacando un animal del agua.

Ante esto, con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico de Candelaria, se dirigieron al lugar señalado y confirmaron la presencia de los sospechosos y del animal faenado. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero fueron detenidos.

En el lugar, se procedió al secuestro de la carne faenada de aproximadamente 60 kg, machetes y otros elementos utilizados para la caza y la faena. Asimismo, la embarcación de los cazadores fue destruida, el animal fue enterrado y tanto los detenidos como los secuestros fueron llevados a la dependencia policial, donde permanecerán a disposición de la Justicia.

Quizá te interese:  Herrera Ahuad licitará obras para Cepard y arroyo Yabotí